viernes, 6 de marzo de 2009

Artistas LUCES DEL SUR exponen en CHILE


Catálogo Luces

El 13 de agosto del 2008 el Consulado del Perú en Chile invitó por segunda vez a nuestra Asociación a exponer en Viña del Mar en la galería de Arte del Palacio Carrasco.
Artistas de nuestro medio rindieron así un homenaje a la Blanca Ciudad, con 44 acuarelas, de temática diversa, como paisaje Peruano, figura humana, arquitecturas, bodegones e interpretaciones personales. Podemos destacar asimismo, la participación del Maestro de la acuarela Luis Palao Berastain, quien expuso acuarelas de gran impacto.
En la noche de la ceremonia hubo una gran acogida del público Chileno y peruanos residentes. La representante de la Alcaldesa de Viña del Mar destacó la muestra de los artistas Peruanos, seguidamente Thomas Lizarraga, Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos, destacó la trayectoria de la Agrupación, sus fines y el gran gusto de hermanar los países Chile – Perú. También tomó la palabra el Cónsul, el Embajador del Perú en Chile Sr. Fernando Guillén, quien resaltó la muestra, y mencionó uno a uno a todos los artistas, declarando seguidamente inaugurada la exposición. Todos los asistentes pudieron saborear el Pisco Sour peruano en el brindis de honor. Asistieron autoridades de la localidad y además se contó con la presencia del crítico de arte Chileno Daniel Santelices quien destacó el buen oficio y manejo de la acuarela de nuestros artistas, al plasmar el paisaje arequipeño y peruano.
Agradecemos al Consulado del Perú en Chile por este intercambio cultural con este hermano país.

Ver Díptico y presentación de la muestra.


1 comentario: